On Now
Coming Up
  • There are no Events to display in this category.

News & Events

Print
RSS

Una Sólida Defensa Asegura la Victoria

Posted Nov 30, 2008

Las condiciones climáticas pronto se volvieron complicadas en Buffalo, lo que jugó a favor de la unidad defensiva de los 49eers, que se presentó en la costa este lista para ir por todo ante un equipo de los Bills que estaba firme en la búsqueda de los playoffs. Los 49ers redujeron esas posibilidades con una victoria 10-3, la primera vez que un equipo de la costa oeste ha ganado en la costa este en toda la temporada.

"Pienso que esto muestra nuestro verdadero carácter. Semana tras semana venimos con 'oh, les dimos esto y les dimos aquello'", dijo el linebacker Takeo Spikes. "Tuve que señalar esto a los muchachos antes del juego, diciéndoles que sólo esta vez, pudiéramos contar con cada uno. No me quiero preocupar por la próxima semana, hagamos lo que se supone que debemos hacer por sólo esta vez, y lo hicimos".

Una semana después de permitir explosivas jugadas por pase y grandes anotaciones en Dallas, la defensiva de los 49ers demostró una firme determinación, entregando solo tres puntos pese a cuatro viajes a la zona roja por parte de la ofensiva de los Bills, que consiguió poner en el marcador 47 puntos en Kansas City la semana pasada.

"Pienso que una de las cosas que obtuvimos de ese juego fue que debemos mantener nuestro ritmo", dijo el linebacker Manny Lawson. "Saltamos sobre ellos pronto y fuimos perdiendo el ritmo y nos hicieron grandes jugadas. Así que esta semana nosotros nos enfocamos principalmente en hacer lo que estamos haciendo y cuando lo conseguimos y todo está a nuestro favor, mantener nuestro ritmo".

Los 49ers defendieron contra dos quarterbacks, ya que el titular Trent Edwards sufrió una lesión inguinal y fue reemplazado al inicio de la segunda mitad por el suplente JP Losman.

"Eso fue difícil porque es duro estar preparado para dos quarterbacks cuando sólo uno había jugado cuando Edwards tuvo la contusión (hace algún tiempo), dijo Spikes. "Nunca pasamos tiempo (viéndolo esta semana), pero con Nate Clements y yo habiendo jugado aquí, sólo les dimos tendencias. Yo sabía cosas que le causaban problemas cuando yo estaba aquí, así que se lo dije a los muchachos y hablé con el Coordinador Defensivo y logramos armar un buen plan".
La defensiva limitó a ambos pasadores a 205 yardas totales, pero tuvieron algunos problemas para detener al corredor Marshawn Lynch, ya que el fuerte corredor disfrutó de un día de 134 yardas con un promedio de 8.4 al pelear constantemente por conseguir más yardas.

Pero los 49ers tampoco se rindieron, como fue evidente en el explosivo acarreo de 50 yardas de Lynch, cuando Spikes lo persiguió hasta la yarda 9 para evitar la anotación.

"No había tenido que ir a máxima velocidad en todo el año, es muy raro como linebacker, especialmente como yo, tener que correr a toda velocidad. Realmente tenía que detenerlo", dijo Spikes. "Afortunadamente Nate logro frenarlo un poco y yo lo tuve en un ángulo para poder detenerlo".

El profundo Michael Lewis, uno de muchos jugados a los que Lynch dejó atrás en el largo acarreo, se destacó en la siguiente jugada al detener a Lynch para una pérdida de tres yardas luego de que el profundo Mark Roman había intentado detener al corredor de los Bills. Ellos consiguieron 8 en la siguiente jugada con un pase corto del quarterback suplente JP Losman a Lee Evans, pero Clements inmediatamente lo derribó tras la recepción en la 4, para que luego Donald Strickland evitara un pase a Roscoe Parrish en la zona de anotación en tercera oportunidad.

"Siempre es nuestro lema, que pueden llevar la bola ahí, pero no entrar", dijo Stricklando. "En eso estábamos concentrados. Sabíamos que tendríamos que entrar, hacer algunas jugadas y detenerlos en tres".

La serie de cinco jugadas terminó con un gol de campo de 22 yardas de Rian Lindell, que marcó los primeros y únicos puntos de la ofensiva de Buffalo, ya que la defensiva lograría contener a los Bills de nuevo en una jugada de 4ta. y 2 desde su yarda 7 en el cuarto periodo, al hacer presión con Ray McDonald para forzar un pase mal lanzado de Losman.

Hicimos un gran trabajo en la zona roja hoy", dijo el tacle nariz Aubrayo Franklin, quien ayudó a tener un gran empuje al frente durante el juego. "Nuestro lema es ser un equipo físico en la zona roja y hoy lo hicimos así".

Después de una serie por parte de la ofensiva que retrocedió tras un acarreo inicial de 12 yardas por parte de Frank Gore, y una devolución de despeje de 26 yardas de Roscoe Parrish que además fue mayor con una falta personal de 15 yardas, la defensiva se veía obligada a defender desde su propia yarda 25. Permitieron solo tres yardas netas en la serie de tres jugadas cuando Rod Green y Justin Smith lograron capturar a Losman en la última jugada para obligar a un gol de campo de Lindell. Por segunda ocasión en el juego, la patada de Lindell golpeó el poste izquierdo, y salió.

"La defensiva se levantó de nuevo y no los dejó hacer nada más que un difícil gol de campo fallido y obviamente logramos evitar una gran bala en ese momento", dijo el quarterback Shaun Hill.

Una última ocasión la defensiva tuvo que detener en la siguiente serie, con Smith ayudando a poner a los BIlls en tercera y larga desde su propia yarda 14 con otra captura. Incluso con cuatro intentos, los Bills no pudieron conseguir un primero y diez, mientras que la ofensiva tomo el balón en la yarda 15 de

Buffalo, y entonces sólo tener que apoyar la rodilla unas cuantas veces para sellar la victoria.
La ofensiva de los 49ers fue superada por la de los Bills por 155 yardas, pero San Francisco hizo lo que los Bills no pudieron, al entrar a la zona de anotación en la serie ofensiva inicial, de 13 jugadas para 72 yardas y que fue capitalizada con el pase de anotación de 11 yardas de Hill a Bruce,

La primera serie fue la única que tuvimos sin estar mojados", dijo Hill. "Eso fue definitivamente algo bueno, poder llegar ahí y conseguir una anotación, porque después de eso, el clima cambió e hico las cosas un poco más difíciles.

Los 49ers agregaron otros tres puntos en el segundo cuarto, cuando un balón forzado por Patrick Willis fue recuperado por el profundo Mark Roman en la yarda 41 de los Bills. El pase de 7 yardas a Jason Hill demostró ser suficiente para poner a Joe Nedney en posición de un gol de campo de 50 yardas y una ventaja de 10-0 en la segunda mitad,

La blanqueada en la primera mitad por parte de la defensiva no había ocurrido desde el 2006, en una victoria en casa de los 49ers ante los Seattle Seahawks en noviembtre.

Lesiones del juego: LB Patrick Lewis se lastimó las costillas, pero terminó el juego.
  • Semana 17 - La Ultima Batalla

    By Arsenio Garate - Posted Dec 30, 2016

    Los San Francisco 49ers por fin han terminado con la racha perdedora de 13 partidos consecutivos y fue contra sus rivales de división Los Ángeles Rams que fue al único otro equipo que habían vencido en la semana 1 de lo que va de la temporada 2016.

  • Semana 16 - Segundo Duelo Californiano

    By Arsenio Garate - Posted Dec 22, 2016

    Los Rams son los rivales de división más antiguos de los 49ers y han regresado al sur de California para renovar esa rivalidad del Norte contra el Sur de California.

  • Semana 15 - Fuego contra Hielo

    By Arsenio Garate - Posted Dec 15, 2016

    Esta semana el novato Buckner que está en llamas se enfrentará a los Atlanta Falcons que tienen una de las mejores ofensivas de la liga y nada más ni nada menos que contra el hombre que tiene hielo en las venas.

  • Semana 14 - De Vuelta a La Bahia

    By Arsenio Garate - Posted Dec 8, 2016

    Esta semana 14, los 49ers regresaran a la bahía después de unas semanas de estar en el camino de lado a lado del país para enfrentarse a los New York Jets que también han estado batallando esta temporada y actualmente tienen un récord de 3 ganados y 9 perdidos.

  • Kaepernick, Mariscal de Campo Titular Contra los Jets

    By Taylor Price - Posted Dec 6, 2016

    Después de ser sacado del juego en Chicago, los 49ers anunciaron que permanecerían con Kaepernick como mariscal de campo titular en la semana 14.

  • Semana 13 - A La Ciudad de Los Vientos

    By Arsenio Garate - Posted Nov 30, 2016

    Los San Francisco 49ers estuvieron muy, pero muy cerca de empatar el juego en los últimos segundos del encuentro de la semana 12, Colin Kaepernick fue tacleado por Ndamukong Suh el defensivo de Miami a dos yardas de anotar y empatar el marcador a 31 puntos.

  • Semana 12 - De Costa a Costa

    By Arsenio Garate - Posted Nov 23, 2016

    Los San Francisco 49ers han caído a un récord de 1-9, y aunque todo suena muy desmotivante aun así los Niners siguen luchando semana a semana.

  • Semana 11 - Un Arduo Duelo

    By Arsenio Garate - Posted Nov 16, 2016

    La semana 10 pasó y la victoria estuvo cerca…muy cerca. Los 49ers tuvieron su mejor encuentro desde la semana 1 y estuvieron demasiado cerca de vencer como visitantes a sus rivales los Cardinals de Arizona.

  • Semana 10 - Presion Desertica

    By Arsenio Garate - Posted Nov 9, 2016

    Después de la derrota en contra de los New Orleans Saints en casa, los 49ers vuelven al caminos como visitantes en contra de sus rivales de división los Arizona Cardinals.

  • Semana 9 - Rivalidad y Capturas

    By Arsenio Garate - Posted Nov 2, 2016

    Los San Francisco 49ers vienen de su semana de descanso lo cual podría ser un tan añorado respiro después de 6 derrotas consecutivas y por lo que buscarán por fin parar esa mala racha, el problema es que se enfrentarán en la semana 9 a los New Orleans Saints.

  • Semana 7 - Tiempo de Volar

    By Arsenio Garate - Posted Oct 19, 2016

    Los 49ers sufrieron su quinta derrota en forma consecutiva y ahora en las manos de los Buffalo Bills. San Francisco tuvo una muy competitiva primera mitad en la cual se notaba el regreso de Colin Kaepernick a las riendas de la ofensiva de los Niners.

  • Semana 6 - El Regreso de Kap

    By Arsenio Garate - Posted Oct 13, 2016

    Han side cuatro semanas consecutivas sin victoria y los 49ers están en necesidad de una victoria para poder regresar a la pelea, pero enfrente no tienen ningún rival débil.

  • Semana 5 - Jueves de Color Rush

    By Arsenio Garate - Posted Oct 5, 2016

    Después de una semana corta, los San Francisco 49ers se enfrentarán este jueves por la noche a sus rivales de división los Arizona Cardinals en horario estelar del Thursday Night football.

  • Semana 4 - Viejos Amigos; Nuevos Rivales

    By Arsenio Garate - Posted Sep 28, 2016

    La semana 4 trae una rivalidad histórica para los San Francisco 49ers, recibiendo a los Dallas Cowboys.

  • Semana 3 - Desempate Divisional

    By Arsenio Garate - Posted Sep 21, 2016

    Entrando la semana 3, San Francisco está empatado con el resto de su división con récord de 1-1, esta semana se decidirá el desempate en Seattle, con el duelo entre 49ers y Seahawks.