On Now
Coming Up
  • There are no Events to display in this category.

News & Events

Print
RSS

Notas del Draft del Día Uno

Posted Apr 28, 2007

ULTIMAS VECES
Ultima vez que los 49ers eligieron a un linebacker en la primera ronda: 2006 (Manny Lawson)
Ultima vez que los 49ers tomaron a un linebacker con su primera selección: 1984 (Todd Shell)
Número de linebackers de primera ronda que los 49ers han tomado en la historia del equipo: 4
Ultima vez que los 49ers eligieron a un jugador deMississippi: 1989 (TE Wesley Walls)
Número de jugadores de Mississippi que los 49ers han seleccionado en la historia del equipo: 14

CONEXION OLE MISS
Willis fue el tercer jugador de Ole Miss en ser seleccionado en la primera ronda en los pasados cuatro años. El Quarterback Eli Manning fue la primera selección global en el draft del 2004 y el centro Chris Spencer fue seleccionado en el No. 26 en 2005. Willis es el jugador 17 de Ole Miss en ser seleccionado en la primera ronda de un draft de la NFL. Willis es ahora el más alto seleccionado linebacker en la historia de Ole Miss y el segundo más alto jugador defensivo de Rebel jamás elegido. El tacle defensivo Jim Dunaway fue la tercera selección global para los Minnesota Vikings en 1963 y el defensive end-tacle Stan Hindman fue también la selección No. 11 global para los San Francisco 49ers en 1966.

¿TIENES LLANTAS?
Tras tener un sólido combinado de talento de la NFL cuando corrió las 40 yardas en 4.51, Patrick Willis vió su marca romperse en marzo durante el día pro en Ole Miss cuando las corrió en 4.37, un tiempo normalmente logrado por receptores abiertos, no por linebackers de 240 libras. Después de que corrió las cuarenta, las corrió de nuevo para demostrar a los buscadores que no era casualidad y logró una segunda marca menor a 4.4. Willis, dos veces Jugador Defensivo del Año del Sureste, fue líder de la SEC en tacleos los últimos dos años. Promedió 11.4 tacleadas por juego como senior y 12.8 como junior, lo cual lo ubicó en sexto en la NCAA ambos años.

PRIMERO DE SU TIPO
En los últimos 40 años, Joe Staley se ubica como la más alta selección del draft de Central Michigan. Su querido compañero de equipo, el DE Daniel Bazuin fue elegido al final de la segunda ronda del draft de este año.

SABOR LOCAL
Uno de los niños de LaVerne Hawkins, Jason Hill se destacó tanto en football como en Basketball en la Sacred Heart Cathedral High School. Fue competidor para el Jugador del Año de la Ciudad de San Francisco como Senior, añadiendo la mención honorífica de la región como defensivo profundo y receptor abierto por el diario San Francisco Chronicle. Hill es el más alto jugador seleccionado por los 49ers desde 2001, cuando el nativo de San Jose y defensive end Andre Carter fue la primera selección del equipo.

COMO EL PADRE, EL HIJO
La tercera selección Ray McDonald viene de una familia atlética. Su padre, Ray, fue un receptor abierto en la University of Florida (1982-85) y apareció en la portada de Sports Illustrated en octubre de 1985 después de que los Gators vencieran a Auburn y fuera listado en primer lugar en las encuestas por primera ocasión en la historia de la escuela.

LO QUE ESTAN DICIENDO

Sobre Patrick Willis…
"Cuando lo veo, la única cosa que puedo decir ahora es mira en dónde está el balón. Donde quiera que la bola esté, donde quiera que sea, hay gran posibilidad de que él esté cerca. Si él no hizo la jugada, estará cerca de cualquier modo. Creo que es un gran lugar para empezar porque tiene gran visión y ciertamente hay algunas técnicas en las que necesita trabajar, pero tiene todos los intangibles. Justo como un quarterback teniendo la posibilidad de hacer todos los lanzamientos, él tiene todos los intangibles para ser un gran linebacker". - El Entrenador de Linebackers Mike Singletary.

"Tiene muy buena habilidad atlética, y estoy emocionado de ver su habilidad en el campo para nosotros. Es la clase correcta de individuo, desde su carácter hasta sus talentos físicos para encajar aquí y en lo que estamos construyendo. Tiene todas las herramientas para desarrollarse como un gran linebacker y espero su éxito en la NFL". - El Coordinador Defensivo Greg Manusky.

Sobre Joe Staley
"Es un chico inteligente y es duro. Es una esponja y quiere ser tan grande como pueda ser. Creo que en el Senior Bowl se hizo incluso mejor. Esa es la razón por la que está aquí - el hecho de que demostró su habilidad de aprender y de asentarse en nuestro sistema y hacerlo a un muy alto y competitivo nivel". - El Entrenador de la Línea Ofensiva George Warhop.

Sobre Jason Hill
"El trabajó en el Combinado y tuvo muchas recepciones. Es realmente bueno, el tipo de chico con personalidad fuerte. Realmente me gusta. Realmente voló en el Combinado, corriendo en 4.32. Recibió muchos pases en Washington State y es un muchacho muy productivo. La cantidad de chicos que trajeron al Combinado, son todos atletas habilidosos. De 40 receptores, su velocidad fue la segunda más rápida. Si él fuera un automóvil, estaría en NASCAR. Estoy muy emocionado de tenerlo". - El Entrenador de Receptores abiertos Jerry Sullivan.

Sobre Ray McDonald
"El juega más grande y rápido que sus similares. Es realmente rápido con sus manos, usa excelente la colocación de manos y sabe como tener superioridad sobre los linieros ofensivos rivales". - VP de Personal de Jugadores Scot McCloughan.

Top Videos of the Week

  • Niner Talk: Aldon Smith Returning Soon

    Posted Oct 22, 2014

    This week's "Niner Talk" looks at how the 49ers defense will improve with the pending return of star linebacker Aldon Smith.

  • Harbaugh Shares Health Updates on Several 49ers

    Posted Oct 27, 2014

    After the San Francisco 49ers bye week, head coach Jim Harbaugh provided updates on several players on the current roster, including Marcus Lattimore, Glenn Dorsey, Patrick Willis and others.

  • Best of Jim Harbaugh Mic'd Up As Player and Coach

    Posted Oct 22, 2014

    Jim Harbaugh was just as intense, vocal, and passionate while playing in the NFL as he is coaching. Here are some of his best moments wired for sound playing for the Indianapolis Colts and coaching for the San Francisco 49ers.